Ir al contenido principal

El Grooming (Acoso de niños y jovenes por Internet)

 El Grooming  es un problema que puede afectar la seguridad de niños y jóvenes por medio de la Internet, es  una situación de riesgo que puede causar mucho daño tanto físico, metal y emocional en los jóvenes y los niños que sufren un gran riesgo.Este tipo de acoso consiste en acciones tipo afectuoso por parte de un adulto para poder establecer establecer lazos de amistad con jóvenes, niño o niña en Internet, con el propósito de obtener satisfacciones sexuales.


La idea de hablar sobre El Grooming  se da por parte de uno de nuestros profesor  de la universidad que nos muestra un vídeo acerca de este tema, bastante interesante debo mencionar, el vídeo trataba de como  un joven se hizo pasar por otro tipo de joven, con un tipo de características y  personalidad diferentes a las suya solo para poder chatear con una muchacha, ella le termino gustando el joven porque noto que tenían cosas en común. Un día decidieron conocerse en persona (ya que toda la relación que lograron crear fue a través de Internet) decidieron encontrarse en un parque, ella espero a que llegara el muchacho que había conocido por Internet,pero desgraciadamente la persona que conoció fue al hombre que había creado al joven que a ella le gustaba, el hombre se la llevo para un apartamento engañada, creyendo fielmente que el joven que quería conocer estaría hay pero no fue así. El hombre se aprovecho de ella y tristemente la violo.El comentario que les quiero dejar con esto es que seamos precavidos, no debemos chatear con gente desconocida, gente que no sea confiable, porque hay muchos en el mundo que están en las redes sociales o en las salas de chat solo para eso, buscar a alguien que caiga en su trampa. Por ese motivo debemos ver bien con quien chateamos buscar información relevante, como por ejemplo si tiene redes sociales confiables con muchos amigos y que esos mismos amigos lo sigan a el también ver que haya comunicación entre ellos, etc. Pero lo más sano que les puedo aconsejar es que si deseas conocer a alguien, que sea en persona, es lo más seguro porque el Internet no es muy confiable, y en relación con los niños, como padres debemos estar atentos a lo que hacen porque ellos corren un mayor peligro al navegar por el Internet, es aconsejable estar siempre con ellos guiarlos en que cosas puede entra y en que otras no, y para finalizar me gustaría mencionarles que existen muchos programas de protección que permiten que los niños naveguen la web de forma segura, solo hay que investigar cual es el mejor en su caso he implementarlo, todo para que la seguridad de nuestro hijos sea la mejor.Aquí les dejo el vídeo sobre El Grooming: 




Comentarios